Tipos de Dolor de cabeza por ansiedad

La ansiedad es una patología que afecta a muchas más personas de las que se piensa y es que las enfermedades mentales, al no notarse físicamente, pueden pasar desapercibidas, e incluso ser menospreciadas por algunos, pero la realidad, es que es una enfermedad real, que requiere de mucha atención a los síntomas, ayuda profesional y del entorno del paciente.

La ansiedad se puede presentar con diferentes síntomas físicos, como mareos, reflujo gástrico, dolor de cabeza por ansiedad, dolor en la cervical o las articulaciones. En cuanto a los dolores de cabeza que son ocasionados por ansiedad, existen diferentes tipos, a continuación, una lista de los más comunes:

  • Cefaleas tensionales:  Se genera por la tensión muscular.
  • Dolor de cabeza vascular: Originado por la contracción y la dilatación de la venas y arterias del cerebro.
  • Presión en la cabeza: Este tipo de dolor de cabeza puede llegar a afectar el rendimiento diario de las persona.
  • Pinchazos en la cabeza: Estos pinchazos pueden ir en aumento, incluso llegando a causar migrañas.

Sin embargo, la ansiedad no es un problema que se manifieste solo con dolores de cabeza, existen otros síntomas físicos, como la hiperacusia por ansiedad, esto no es más que un trastorno auditivo, que sucede en el centro del proceso auditivo ocurrido en el cerebro, ocasionando una molestia a tal punto que quienes lo padecen sufren al escuchar sonidos habituales.

Una de las formas más comunes en las que se manifiesta la hiperacusia, es un continuo zumbido en los oídos. La persona afectada tiene muy poca capacidad para tolerar ciertos sonidos, sin que su oído presente ningún defecto físico notable.

Es importante recordarte que si conoces a alguna persona que presente alguno de los síntomas antes descritos, o tu mismo te sientes identificado con los problemas antes descritos, acudas lo más pronto posible con un especialista. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *